aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /   Ampliado

07.08.12

MESA DE TRABAJO POR LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

El Ministerio organizó en la sede laboral la Mesa de Trabajo por la Mejora de la Empleabilidad. La reunión fue encabezada por el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, quien estuvo acompañado por el coordinador Nacional del Programa Jóvenes, Juan Miguel Gómez, y la coordinadora del Programa de Trabajo Autogestionado, Franca Venturi. Participaron representantes de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Pilar y de la Dirección General de Integración y Participación Juvenil del Municipio de Pilar, de la Cámara de Comercio de las localidades de Del Viso, Alberti y Pilar, y del Consejo Deliberante Pilarense. El objetivo fue promover la articulación público-privada para generar oportunidades de inclusión social y laboral del sector social de la economía.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía, organizó la Mesa de Trabajo por la Mejora de la Empleabilidad, un encuentro realizado en la sede central de la cartera laboral.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, quien estuvo acompañado por el coordinador Nacional del Programa Jóvenes, Juan Miguel Gómez, y la coordinadora del Programa de Trabajo Autogestionado, Franca Venturi. Participaron representantes de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Pilar y la Dirección General de Integración y Participación Juvenil del Municipio de Pilar, la Cámara de Comercio de las localidades de Del Viso, Alberti y Pilar, y del Consejo Deliberante Pilarense.

Allí el subsecretario Ludueña señaló que “lo que marca realmente el espíritu de esta mesa es que se va consolidando un espacio de articulación para generar oportunidades, que éstas no se desperdicien y para promover que la parte más vulnerable de la población consiga empleo”.

El objetivo del encuentro fue promover la articulación público-privada para generar oportunidades de inclusión social y laboral del sector social de la economía, a través de la ejecución de acciones integradas; así como para contribuir a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes fomentando el desarrollo de experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

[»] Descargar gacetilla


07.08.12

WORKING TABLE TO IMPROVE EMPLOYABILITY


The National Ministry of Labour, Employment and Social Security, by means of the Economics Social Sector Promotion Under secretariat, organized the Working Table to Improve Employability, a meeting held at the labour portfolio main headquarters.

The meeting was headed by the Economics Social Sector Promotion Undersecretary, Federico Ludueña, who was accompanied by the Youngsters Programme National coordinator, Juan Miguel Gómez, and the Self-Managed Labour Programme coordinator, Franca Venturi. The event brought together representatives from the Business Chamber from the Pilar Industrial Park and the Pilar Municipality General Direction of Youth Participation and Integration, the Commerce Chamber from Del Viso, Alberti and Pilar towns and from the Pilar Town Council.

There, the Undersecretary Ludueña pointed out that “what really shows the spirit of this table is that a space of articulation is being consolidated in order to generate opportunities -which should not be wasted- and to promote that the most vulnerable sectors of the population get a job”.

The purpose of the meeting was to promote the public-private articulation in order to generate labour and social inclusion opportunities from the economics social sector, by means of integrated actions. A further purpose was to contribute to improving youngsters” employability by encouraging the development of educational experiences and qualifying practices in working environments.

[»] Download press release

twitter icon Facebook icon Google Plus icon

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
0800-666-4100 opción 1 - opción 3

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS