Prensa  >  Noticias del Ministerio

Gacetillas y noticias del MTEySS

11.05.10    Comparta esta noticia en Twitter  Comparta esta noticia en Facebook  Comparta esta noticia en Google Plus 

Deibe inaugura una Oficina de Empleo en Baha Blanca

El secretario de Empleo afirmó que la Argentina “viene recuperándose fuertemente en los niveles de empleo y de actividad económica habiendo superado una crisis internacional de enorme magnitud”.
Deibe formuló este concepto tras inaugurar junto con el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, una oficina de Empleo que funcionará en el mismo Palacio Municipal de esta ciudad del sur bonaerense.
Además sostuvo que “hoy vemos en todos los diarios del mundo la preocupación por lo que sucede en Grecia, en España, en otros países de Europa y del propio Estados Unidos donde la cantidad de desempleados ha sido enorme en el año 2009 y en la Argentina hemos sufrido las menores pérdidas”.
“La verdad que una política activa que nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) planteó defendiendo los puestos de trabajo, nos permitió mantener niveles aceptables de actividad y empleo e hizo que a partir del último trimestre del 2009 y primer trimestre del 2010 la Argentina volviera a mostrar niveles de recuperación muy interesantes“, precisó en diálogo con la prensa.
Deibe afirmó que “se plantea para este año un nivel de crecimiento económico superior al promedio de Europa y esto nos parece muy importante”.
“Otras medidas como ha sido la Asignación Universal por Hijo, algo de carácter extraordinario con lo cual Argentina se pone nuevamente en la vanguardia en el mundo, es algo que nos ha permitido mejorar las políticas de protección social“, expresó.
Además, el secretario de Empleo manifestó que “las políticas de empleo acompañan este proceso de inserción laboral y hacen un fuerte énfasis en la capacitación y en la formación de nuestros trabajadores desocupados, de nuestros jóvenes”.
Durante su visita a esta ciudad el funcionario nacional recorrió la escuela municipal de oficios San Roque y además presentará ante empresarios locales el Programa de Crédito Fiscal impulsado por el Ministerio de Trabajo.
En ese sentido Deibe dijo que “vamos a hacer una presentación de crédito fiscal, que es una línea que el ministerio de Trabajo viene desarrollando desde hace varios años para proponer a las pequeñas y medianas y grandes empresas la posibilidad de presentar proyectos de formación que pueden ser desgravados de los impuestos de IVA y ganancias y no de seguridad social“

Archivos para descargar

11.05.10    Share on Twitter  Share on Facebook  Share on Google Plus
Deibe inaugurated Employment Office in Bahia Blanca
Employment Secretary stated: “Argentina is recovering employment levels and economic activity breaking through the international crisis”.
Deibe spoke at Bahia Blanca's Employment Office opening ceremony together with Cristian Breitenstein Bahia Blanca's city council.
Files to download
#


Conformidad de Nivel doble-A de las Pautas de Contenido de Accesibilidad Web de la W3C WAI  XHTML 1.0 Transitional Vlido CSS Vlido! examinator.ws - Accesibilidad web

Texto

Aumentar tamao del texto
Disminuir tamao del texto
Volver al tamao original