Prensa  >  Noticias del Ministerio

Gacetillas y noticias del MTEySS

25.08.10    Comparta esta noticia en Twitter  Comparta esta noticia en Facebook  Comparta esta noticia en Google Plus 

Firma de convenios para la formación de los trabajadores metalúrgicos en Casa Rosada

El miércoles 25 de agosto en el Salón “De las Mujeres Argentinas del Bicentenario” de la Casa de Gobierno, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó la conformación del Consejo Sectorial de Formación Contínua del Sector Metalúrgico y se firmó el convenio Tri Anual para la Formación de los Trabajadores Metalúrgicos entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Unión Obrera Metalúrgica.


Los alcances del Convenio Trianual implican la formación, en tres años, de 40.000 trabajadores. Con una inversión en el primer año de su ejecución, periodo mayo 2010 / mayo 2011 de $20.000.000, lo que significa un inversión superior a la acumulada en todo el período que abarca 2003 – 2009.

Se realizarán 450 cursos para 9.000 personas y el fortalecimiento de 14 instituciones de Formación Profesional.

Un elemento importante de este Convenio Trianual son las acciones específicas destinadas al desarrollo de la tecnología necesario para la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la provincia de Tierra del Fuego.

Se fortalecerán dos centros de formación, en Ushuaia y Río Grande con una inversión $2.862.000, estos centros contarán además con un laboratorio de software asociado al desarrollo de la mencionada tecnología.

También en esta misma oportunidad se firmará el acta acuerdo para la constitución del Consejo Sectorial de Formación Continua con la finalidad de diseñar e implementar en forma conjunta entre empresarios y trabajadores, con la asistencia del MTEySS, las acciones de formación y empleo que se identifiquen en el sector, participan de la firma de este acuerdo las siguientes instituciones: el MTEySS, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Asociación de Fabricas Argentinas de Terminales de Electrónica, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa Metalúrgica Argentina, la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines.

Estás acciones se suman a las impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el sector desde el año 2003 a la fecha. Esto nos ha permitido fortalecer 15 Centros de Formación Profesional y formar a más de 40.000 trabajadores en oficios de alto valor técnico, necesarios para el crecimiento de la industria nacional.

Archivos para descargar

25.08.10    Share on Twitter  Share on Facebook  Share on Google Plus
Agreements for metalworkers training in Casa Rosada
On Wednesday 25 August in the Hall “of Argentine women of Bicentennial” from the Government House, the President of Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, presented the formation of the Continuing Education Sectoral Council and signed Metallurgical Sector Tri Annual agreement for Metal Workers training between the Ministry of Labor, Employment and Social Security and the Metal Workers Union.
Files to download
#


Conformidad de Nivel doble-A de las Pautas de Contenido de Accesibilidad Web de la W3C WAI  XHTML 1.0 Transitional Válido ¡CSS Válido! examinator.ws - Accesibilidad web

Texto

Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
Volver al tamaño original