aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Prensa  /  Noticias del Ministerio

20.04.17

Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales

El evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo y tuvo como objetivo relevar las demandas de cada sector en materia de formación profesional para poder seguir avanzando en este punto que constituye uno de los derechos fundamentales de los trabajadores y un instrumento esencial para el desarrollo.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


Representantes de sindicatos, cámaras empresarias, fundaciones e instituciones gubernamentales participaron del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales.

El evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo y tuvo como objetivo relevar las demandas de cada sector en materia de formación profesional para poder seguir avanzando en este punto que constituye uno de los derechos fundamentales de los trabajadores y un instrumento esencial para el desarrollo productivo nacional.

El Encuentro se llevó a cabo en el Hotel NH City, ubicado en Bolívar 160, Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte; el subsecretario de Formación Profesional, Conrado Reinke y el director de la OIT Argentina, Pedro Furtado.

Durante su alocución Triaca sostuvo: “Este encuentro refleja un interés muy particular del gobierno como política de estado que trasciende que es la de trabajar en función de la sociabilización del conocimiento y de generar más oportunidades para todos los argentinos”.

El titular de la cartera laboral remarcó la importancia de encontrar ámbitos donde se pueda discutir para “mejorar la formación y las habilidades de nuestros trabajadores y de todos los argentinos que buscan progresar a través de un empleo” y afirmó que "hay que hacerlo en conjunto, mirando realidades y compartiendo diagnósticos, viendo qué puede hacer cada uno de nosotros en un diálogo tripartito".
Los veinte sectores de actividad convocados trabajaron en talleres específicos, luego de un Plenario común donde se repasaron los lineamientos principales de Formación Profesional que se trabajaron en 2016 y los proyectados para 2017.

Durante el encuentro se trabajó para identificar las necesidades de fortalecimiento institucional y de certificación de calidad de la gestión de las instituciones de formación profesional vinculadas con cada sector e impulsar procesos de formación, evaluación y certificación de competencias de trabajadores en base a Normas de Competencia Laboral.

Triaca agradeció el compromiso de los presentes e insistió en la necesidad de "trabajar en un concepto de formación continua, para que el conocimiento sea un mecanismo de incorporación habitual dentro de la vida laboral de cada trabajador, y para que todos los argentinos tengan la oportunidad de acceder a más y mejores oportunidades”.

[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar
https://tramitesadistancia.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS