Achicar tamaño Agrandar tamaño Tamaño original
Subir
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar Arbol del Sitio Contactos Enlaces de Interés Glosario RSS
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar
Información Útil

Sistema Nacional de Empleo Público
CONCURSOS MTEySS 2014
Convocatoria para cubrir cargos de Planta Permanente

CONVOCATORIA Concursos 2014

Comunicamos que en el marco de los Concursos para la Cobertura de cargos de Planta Permanente, la Resolución MTEySS N° 1504/13 aprueba la convocatoria de 307 cargos para distintas áreas de nuestro Ministerio.

Se informa que por Resolución MTEySS Nº 320/14 se prorroga la inscripción a los Concursos de cargos de Planta Permanente y consecuentemente se modifica el cronograma tentativo, de la siguiente manera:

Inscripción electrónica: entre los días 6 de marzo de 2014 y el 16 de abril de 2014 hasta las 16:00 horas

Inscripción documental: entre los días 20 de marzo de 2014 y el 16 de abril de 2014 hasta las 16:00 horas en Adolfo Alsina 665, 1° Subsuelo (CP 1087AAH), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenta certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

Cronograma Tentativo

La nómina de inscriptos y la lista de admitidos y no admitidos estarán disponibles a partir del 25 de abril de 2014 en cartelera y página WEB.

La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales será efectuada en la primer quincena del mes de mayo de 2014 y estará disponible en cartelera y página WEB.

La Evaluación Técnica será realizada en la segunda quincena de mayo de 2014. Los resultados de las mismas serán publicados en cartelera web luego de 5 días de finalizada la etapa.

La Evaluación mediante entrevista Laboral será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica y hasta la primer quincena de junio de 2014.

La Evaluación del Perfil Psicológico será efectuada a partir de la aprobación de la Evaluación Laboral mediante entrevista y hasta el 30 de junio de 2014 El Orden de Mérito estará disponible en cartelera y página WEB (www.trabajo.gob.ar) a partir del 16 de julio de 2014.

¿En qué concursos puedo inscribirme?

Convocatoria General: puede inscribirse el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Dec. N° 2098/08 y sus modificatorias) que cumple con los requisitos mínimos exigidos en las bases de concurso de cada cargo.

Convocatoria abierta: pueden inscribirse todas las personas que cumplan con los requisitos mínimos exigidos en las bases de concurso de cada cargo.

PARA PARTICIPAR DE LOS CONCURSOS LOS POSTULANTES DEBERÁN EFECTUAR OBLIGATORIAMENTE:

Inscripción electrónica

Desde el 6 de marzo de 2014 estará disponible el sistema de inscripción electrónica en la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, www.trabajo.gob.ar/concursos en el link inscribite aquí. El mismo estará disponible hasta el 7 de abril de 2014 a las 16:00 hs.

  • Deberá ingresar al sistema CONCURSAR.
  • Si participó de los concursos 2010/2012 podrá utilizar el mismo usuario y clave personal.
  • De ser necesario recuperar el usuario o la contraseña, deberá seguir las indicaciones que se detallan en la opción de menú “Ingresar” link “Olvide mi clave”.
  • Si es la primera vez que ingresa deberá registrarse y validar la misma a través del mail que consignó.
  • Una vez registrado, tendrá acceso al sistema y deberá ingresar a “Mi Curriculum”. El mismo estará conformado por distintas solapas para la carga de sus datos. Deberá acceder a cada una de ellas. Al hacer clic en [Alta] el sistema desplegará los campos para la registración de sus datos. Posteriormente deberá guardar la información.
  • Completado dicho proceso podrá postularse al puesto que desee en la opción de menú [Inscribirme], efectuar la postulación aceptando las bases y condiciones del concurso.
  • Los datos ingresados permitirán la conformación automática del “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la “Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y Documentación”. Los que le serán requeridos en la inscripción documental.

Inscripción documental

Se realizará desde el 20 de marzo hasta el 7 de abril de 2014 en el horario de 11.00 a 16.00 en Adolfo Alsina 665, 1° Subsuelo (CP 1087AAH), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenta certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

Deberá presentar personalmente:

  • “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”
  • “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso”
  • “Constancia de Recepción de la Solicitud Ficha de Inscripción y Documentación”
  • Un Currículum Vitae Actualizado
  • La documentación respaldatoria de los datos consignados (certificado en original y fotocopia)
  • Cuando postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público deberá adjuntar, además:
  • DOS (2) fotos (4X4) actuales e iguales.
  • Fotocopia de las DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.

RECUERDE

  • Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante.
  • La inscripción es obligatoria tanto en forma electrónica como impresa.
  • Una vez efectuada la postulación en el sistema Concursar NO podrá añadir ni modificar los datos consignados de su Curriculum.
  • Una vez entregada la solicitud y la ficha de inscripción, el interesado no podrá adjuntar documentación adicional, ni modificar los datos consignados.
  • La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado. Link [VER MODELO].
  • La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del postulante en cada hoja del Formulario “solicitud y Ficha de Inscripción” y de la Declaración Jurada.
  • Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia de los presentes procesos de selección, se realizarán en la sede de residencia del cargo, con lo cual los gastos de pasajes, traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.


Selección

Informes
  • Dirección General de Gestión de Recursos Humanos
  • Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera
  • Adolfo Alsina 665, 1° Subsuelo CABA (CP 1087 AAH)
  • Horario de consultas y asesoramiento: Lunes a viernes de 11 a 16 horas.

Contacto
  • E-mail: concursos@trabajo.gob.ar
  • Tel.: (011) 4370-4229-4106/07/08/09/10 - (011) 4310-5965/5935
  • Línea gratuita:
    0800-444-0464
    Lun a Vie 9:30 hs a 17:30 hs.