Achicar tamaño Agrandar tamaño Tamaño original
Subir
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar Arbol del Sitio Contactos Enlaces de Interés Glosario RSS
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar
Información Útil

Inscripción electrónica y documental

Para participar de los concursos los postulantes deberán efectuar obligatoriamente:

Se informa que por Resolución MTEySS Nº 320/14 se prorroga la inscripción a los Concursos de cargos de Planta Permanente y consecuentemente se modifica el cronograma tentativo, de la siguiente manera:

Inscripción electrónica: entre los días 6 de marzo de 2014 y el 16 de abril de 2014 hasta las 16:00 horas

Inscripción documental: entre los días 20 de marzo de 2014 y el 16 de abril de 2014 hasta las 16:00 horas en Adolfo Alsina 665, 1° Subsuelo (CP 1087AAH), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenta certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

Cronograma Tentativo

La nómina de inscriptos y la lista de admitidos y no admitidos estarán disponibles a partir del 25 de abril de 2014 en cartelera y página WEB.

La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales será efectuada en la primer quincena del mes de mayo de 2014 y estará disponible en cartelera y página WEB.

La Evaluación Técnica será realizada en la segunda quincena de mayo de 2014. Los resultados de las mismas serán publicados en cartelera web luego de 5 días de finalizada la etapa.

La Evaluación mediante entrevista Laboral será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica y hasta la primer quincena de junio de 2014.

La Evaluación del Perfil Psicológico será efectuada a partir de la aprobación de la Evaluación Laboral mediante entrevista y hasta el 30 de junio de 2014 El Orden de Mérito estará disponible en cartelera y página WEB (www.trabajo.gob.ar) a partir del 16 de julio de 2014.

¿En qué concursos puedo inscribirme?

Convocatoria General: puede inscribirse el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Dec. N° 2098/08 y sus modificatorias) que cumple con los requisitos mínimos exigidos en las bases de concurso de cada cargo.

Convocatoria abierta: pueden inscribirse todas las personas que cumplan con los requisitos mínimos exigidos en las bases de concurso de cada cargo.

PARA PARTICIPAR DE LOS CONCURSOS LOS POSTULANTES DEBERÁN EFECTUAR OBLIGATORIAMENTE:

Inscripción electrónica

Desde el 6 de marzo de 2014 estará disponible el sistema de inscripción electrónica en la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, www.trabajo.gob.ar/concursos en el link inscribite aquí. El mismo estará disponible hasta el 7 de abril de 2014 a las 16:00 hs.

  • Deberá ingresar al sistema CONCURSAR.
  • Si participó de los concursos 2010/2012 podrá utilizar el mismo usuario y clave personal.
  • De ser necesario recuperar el usuario o la contraseña, deberá seguir las indicaciones que se detallan en la opción de menú “Ingresar” link “Olvide mi clave”.
  • Si es la primera vez que ingresa deberá registrarse y validar la misma a través del mail que consignó.
  • Una vez registrado, tendrá acceso al sistema y deberá ingresar a “Mi Curriculum”. El mismo estará conformado por distintas solapas para la carga de sus datos. Deberá acceder a cada una de ellas. Al hacer clic en [Alta] el sistema desplegará los campos para la registración de sus datos. Posteriormente deberá guardar la información.
  • Completado dicho proceso podrá postularse al puesto que desee en la opción de menú [Inscribirme], efectuar la postulación aceptando las bases y condiciones del concurso.
  • Los datos ingresados permitirán la conformación automática del “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la “Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y Documentación”. Los que le serán requeridos en la inscripción documental.

Inscripción documental

Se realizará desde el 20 de marzo hasta el 7 de abril de 2014 en el horario de 11.00 a 16.00 en Adolfo Alsina 665, 1° Subsuelo (CP 1087AAH), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenta certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

Deberá presentar personalmente:

  • “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”
  • “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso”
  • “Constancia de Recepción de la Solicitud Ficha de Inscripción y Documentación”
  • Un Currículum Vitae Actualizado
  • La documentación respaldatoria de los datos consignados (certificado en original y fotocopia)
  • Cuando postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público deberá adjuntar, además:
  • DOS (2) fotos (4X4) actuales e iguales.
  • Fotocopia de las DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.


Selección

Informes
  • Dirección General de Gestión de Recursos Humanos
  • Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera
  • Adolfo Alsina 665, 1° Subsuelo CABA (CP 1087 AAH)
  • Horario de consultas y asesoramiento: Lunes a viernes de 11 a 16 horas.

Contacto
  • E-mail: concursos@trabajo.gob.ar
  • Tel.: (011) 4370-4229-4106/07/08/09/10 - (011) 4310-5965/5935
  • Línea gratuita:
    0800-444-0464
    Lun a Vie 9:30 hs a 17:30 hs.