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Inscripción


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¿En qué concursos puedo inscribirme?

Convocatoria General: puede inscribirse el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Dec. N° 2098/08 y sus modificatorias) que cumple con los requisitos mínimos exigidos en las bases de concurso de cada cargo.

Convocatoria abierta: pueden inscribirse todas las personas que cumplan con los requisitos mínimos exigidos en las bases de concurso de cada cargo.

 

Requerimientos para participar (obligatorio)

Inscripción electrónica:

Desde el 18 de febrero de 2015 estará disponible el sistema de inscripción electrónica. El mismo estará disponible hasta el 13 de marzo de 2015 a las 16:00 hs.

  • Si participó de los concursos 2010/2012/2014 podrá utilizar el mismo usuario y clave personal.
  • De ser necesario recuperar el usuario o la contraseña, deberá seguir las indicaciones que se detallan en la opción de menú “Ingresar” link “Olvide mi clave”.
  • Si es la primera vez que ingresa deberá registrarse y validar la misma a través del mail que consignó.
  • Una vez registrado, tendrá acceso al sistema y deberá ingresar a “Mi Curriculum”. El mismo estará conformado por distintas solapas para la carga de sus datos. Deberá acceder a cada una de ellas. Al hacer clic en [Alta] el sistema desplegará los campos para la registración de sus datos. Posteriormente deberá guardar la información.
  • Completado dicho proceso podrá postularse al puesto que desee en la opción de menú [Inscribirme], efectuar la postulación aceptando las bases y condiciones del concurso.
  • Los datos ingresados permitirán la conformación automática del “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la “Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y Documentación”. Los que le serán requeridos en la inscripción documental.

 

Inscripción documental

Se realizará desde el 2 de marzo hasta el 13 de marzo de 2015 en el horario de 11.00 a 16.00 en Adolfo Alsina 665, Subsuelo (CP 1087AAH), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado (ver MODELO NOTA PODER en Información de interés).

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenta certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal. Recuerde firmar y aclarar TODAS las hojas de la documentación presentada.

 

Deberá presentar personalmente:

  • Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción
  • Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso
  • Constancia de Recepción de la Solicitud Ficha de Inscripción y Documentación
  • Un Currículum Vitae Actualizado
  • La documentación respaldatoria de los datos consignados (certificado en original y fotocopia). Recuerde que la ausencia de documentación de respaldo podrá generar que el Comité de Selección, cuando evalué su recorrido académico y experiencia laboral, no considere los antecedentes declarados.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.
  • Cuando postulante no fuera personal del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social deberá adjuntar, además: DOS (2) fotos (4X4) actuales e iguales

 

RECUERDE

  • Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante.
  • La inscripción es obligatoria tanto en forma electrónica como impresa.
  • Una vez efectuada la postulación en el sistema Concursar NO podrá añadir ni modificar los datos consignados de su Curriculum.
  • Una vez entregada la solicitud y la ficha de inscripción, el interesado no podrá adjuntar documentación adicional, ni modificar los datos consignados.
  • La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.
  • La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del postulante en cada hoja del Formulario “solicitud y Ficha de Inscripción”, de la Declaración Jurada, Curriculum Vitae y documentación de respaldo.
  • Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia de los presentes procesos de selección, se realizarán en la sede de residencia del cargo, con lo cual los gastos de pasajes, traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.
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