aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Trabajo  /  Erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

Erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

Se entiende por trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso.


Comisión Nacional para la Erradicación del trabajo infantil

La Comisión fue creada para actuar en favor de la abolición del trabajo infantil. En este marco resulta de aplicación el Convenio Nº 138 de la OIT, ratificado por la Ley Nº 24.650, que establece que "Todo miembro para el cual esté en vigor este convenio se compromete a seguir una política nacional que asegure la abolición efectiva del trabajo de los niños." Esta Comisión fue creada por el Decreto Nº 719/00, del 25 de agosto de 2000, en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Formación de Recursos Humanos.

El Decreto Nº 719/00 establece que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ejercerá la presidencia de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Entrar [»]

Contacto


Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente

Esta Coordinación asiste técnicamente a la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la Secretaría de Trabajo en la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente e insta al cumplimiento del objetivo N° 5 del Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo infantil, que establece la necesidad de fortalecer los sistemas de inspección del Trabajo en esta materia y promover la figura del inspector de trabajo como actor clave para la protección de la infancia y la adolescencia.

Entrar [»]

Contacto


Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente (OTIA)

El Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente (OTIA) proporciona datos útiles para el diagnóstico y la intervención como una actividad continua y permanente. Su principal objetivo es la producción, recolección, análisis y difusión de información cuantitativa y cualitativa acerca de las dimensiones y características del trabajo infantil y adolescente en Argentina, como insumo para la formulación y evaluación de políticas y programas tendientes a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la adecuada regulación del trabajo adolescente.

Entrar [»]

Contacto

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
0800-666-4100 opción 1 - opción 3

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS