Equidad de género: igualdad entre varones y mujeres

encabezado

El MTEySS instrumenta políticas de equidad de género, con el objetivo de alcanzar la igualdad entre mujeres y varones en el ámbito laboral. Es por ello que además de llevar adelante sus propias iniciativas, busca consenso, desarrollando políticas y líneas de acción con otras áreas del Estado y con representantes de trabajadores y empleadores.

Las áreas encargadas de los temas de equidad de género son la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) y la Coordinación de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (CEGIOT).


CTIO

La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) está integrada por representantes de tres sectores: el Estado, las organizaciones sindicales y las organizaciones empresarias. Impulsa políticas públicas para promover la equidad de género en el mundo del trabajo, así como la concertación y el diálogo social para impulsar la igualdad de oportunidades.
[»] Ir a la Comisión Tripartita


CEGIOT

La Coordinación de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (CEGIOT) es el área responsable del MTEySS de instrumentar las políticas de Estado para que en todos sus programas y acciones se incorpore la perspectiva de género.
[»] Ir a la CEGIOT

#

Conformidad de Nivel doble-A de las Pautas de Contenido de Accesibilidad Web de la W3C WAI  XHTML 1.0 Transitional Válido ¡CSS Válido! examinator.ws - Accesibilidad web