Achicar tamaño Agrandar tamaño Tamaño original
Subir
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar Arbol del Sitio Contactos Enlaces de Interés Glosario RSS
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar
Empleo y Capacitación  >  Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Ayudas económicas

Ayudas económicas destinadas a los jóvenes

Las ayudas económicas variarán, de acuerdo a las distintas actividades que desarrollen en las diversas acciones del Programa y los jóvenes recibirán por ello prestaciones dinerarias no remunerativas a mes vencido mediante el mecanismo de pago directo, para lo cual se les entregará una tarjeta magnética personal e intransferible.

a) Las y los jóvenes participantes sólo podrán percibir una suma mensual de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA ($ 450) por período mensual cuando participe en:

  • 1. el proceso de orientación e inducción al mundo del trabajo, por un plazo máximo de hasta DOS (2) períodos mensuales;
  • 2. los meses lectivos en los que participen de procesos formativos para la certificación de estudios primarios y/o secundarios;
  • 3. la participación en cursos de formación profesional realizados en el marco del Programa;
  • 4. la asistencia a cursos de gestión empresarial para la elaboración del plan de negocio de su emprendimiento independiente, por un máximo de TRES (3) períodos mensuales;
  • 5. la asistencia a talleres de apoyo a la empleabilidad e integración social, por un plazo máximo de hasta CUATRO (4) períodos mensuales;
  • 6. la participación en talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, por un máximo de SEIS (6) períodos mensuales continuos o discontinuos.

b) las y los jóvenes que, cumplida su participación en el proceso de orientación e inducción al mundo del trabajo, no se encuentren incluidos en otra prestación del Programa y se presenten, en respuesta a una citación o espontáneamente, ante la Oficina de Empleo en al menos DOS (2) oportunidades en un mismo mes, percibirán una ayuda económica mensual de PESOS DOCIENTOS VEINTICINCO ($ 225) en concepto de asistencia a la búsqueda de empleo.

c) Las y los jóvenes que participen en cursos para la certificación de estudios formales, primarios o secundarios, en el Sistema Gradual percibirán DOS (2) asignaciones estímulos anuales de PESOS TRESCIENTOS ($ 300), por conservar su condición de alumno regular, transcurridos los recesos escolares de verano e invierno. d) Los jóvenes que aprueben un módulo de estudios primarios y/o secundarios en el Sistema Modular en el marco del Programa, percibirán en un solo pago la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA ($150), y hasta un máximo de PESOS NOVECIENTOS ($900) por año calendario.

e) Las y los jóvenes que aprueben un grado, año o nivel educativo de sus estudios primarios o secundarios en el Sistema Gradual percibirán en un solo pago la suma de PESOS SEISCIENTOS ($ 600).

f) Los jóvenes que aprueben un curso de formación profesional dictado en el marco del Programa percibirán en un solo pago la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA ($ 150), multiplicada por la cantidad de meses de duración por hasta un máximo de PESOS NOVECIENTOS ($ 900).

g) Las y los jóvenes que opten por generar un emprendimiento independiente percibirán, para la formación del capital y de acuerdo a las necesidades y características del plan de negocios aprobado, hasta la suma de Pesos quince MIL ($ 15.000). Transcurridos los 9 meses de ejecución de su proyecto podrá solicitar un re financiamiento por hasta el 50% del monto original otorgado.

h) Los jóvenes que participen en las acciones de entrenamiento para el trabajo en Empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos Estatales, percibirán una suma no remunerativa mensual de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA ($750) cuando el proyecto dure VEINTE (20) horas semanales y de PESOS MIL ($1000) por TREINTA (30) horas semanales.

i) Las y los Jóvenes que participen de los Clubes de Empleo para Jóvenes recibirán una ayuda económica mensual de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA ($450) por un tiempo máximo de 4 meses.



Incentivos financieros destinados a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes integrados al Programa

Cuando una empresa ofrezca un empleo a un joven del Programa podrá, por un plazo de hasta SEIS (6) meses, descontar del salario una suma mensual no remunerativa de hasta PESOS MIL ($1.000), que le será compensada al jóven por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL mediante el mecanismo de pago directo en el marco del Programa Inserción Laboral, Línea Promoción del Empleo Asalariado.

Contacto

Formularios

Documentos

Más info
  • Contactate con nosotros, conocé más del Programa y anotate en la Oficina de Empleo más cercana a tu domicilio
  • Ver Oficinas de Empleo