Achicar tamaño Agrandar tamaño Tamaño original
Subir
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar Arbol del Sitio Contactos Enlaces de Interés Glosario RSS
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar
Empleo y Capacitación  >  Promoción del empleo

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas

Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas y trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.

Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales, de 4 a 6 horas diarias entre el rango de 5.00 a 22.00, de lunes a viernes. Podrán desarrollarse durante un período mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses.

Los trabajadores y trabajadoras desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $2.000.

Entre la empresa y la persona a entrenar no se establece una relación laboral durante el desarrollo del proyecto. Para participar, las empresas interesadas deben comunicarse con la Oficina de Empleo y/o con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de su zona para recibir asesoramiento.
Listado de Oficinas de Empleo

Las empresas tendrán bajo su responsabilidad:

  • La designación de un tutor cada 10 trabajadores o trabajadoras desocupados y brindar capacitación.
  • Garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y de Plan Médico Obligatorio para los trabajadores y trabajadoras desocupados.
  • Abonar parte de la ayuda económica que reciben los trabajadores y trabajadoras desocupados entrenados.

Cumplimentadas las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, las empresas podrán incorporar como trabajadores a las personas entrenadas a través del Programa de Inserción Laboral, Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado.

Contacto
  • Dirección Nacional de Promoción del Empleo
    Secretaría de Empleo; MTEySS
  • Av. Leandro N. Alem 638, piso 11º (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Contacto
    Gerencia de Empleo -
    Oficina de Empleo Municipal de su localidad.
    [»] Buscar oficina