Achicar tamaño Agrandar tamaño Tamaño original
Subir
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar Arbol del Sitio Contactos Enlaces de Interés Glosario RSS
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar
Empleo y Capacitación  >  Promoción del empleo

Programa de Inserción Laboral, Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado

El Programa de Inserción Laboral promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.

Esta acción está dirigida a trabajadores y trabajadoras desocupados participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y de otras acciones y/o programas del Ministerio, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.

La empresas interesadas deberán adherir al programa para poder incorporar a los trabajadores y las trabajadoras desocupados por un plazo mínimo de 1mes y máximo de 6 meses. El plazo máximo podrá extenderse a 9 meses cuando se incorporen trabajadores o trabajadoras desocupados mayores de 45.

Incentivo mensual del MTEySS según sexo y edad del trabajador o trabajadora incorporado.

Se estableció, además, que los micro y pequeños empresarios vinculados con alguna de las cadenas de valor incluidas en el Plan Industrial 2020 (excepto el eslabón ligado al suministro al consumidor) podrán incorporar trabajadores con un incentivo de $2.300.- aportado por el MTEySS por un período de hasta 12 meses. Estos trabajadores cuentan con los siguientes beneficios para incorporarse en las empresas:

Para participar, las empresas interesadas deben comunicarse con la Oficina de Empleo y/o con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de su zona para recibir asesoramiento.
Listado de Oficinas de Empleo

Las empresas tendrán bajo su responsabilidad:
• Cumplir con todos los requisitos y obligaciones en la legislación laboral vigente.
• Cumplir con las obligaciones a la seguridad social, abonándolas sobre la remuneración total de acuerdo al salario pautado.

Contacto
  • Dirección Nacional de Promoción del Empleo
    Secretaría de Empleo; MTEySS
  • Av. Leandro N. Alem 638, piso 11º (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Contacto
    Gerencia de Empleo -
    Oficina de Empleo Municipal de su localidad.
    [»] Buscar oficina