Achicar tama駉 Agrandar tama駉 Tama駉 original
Subir
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar Arbol del Sitio Contactos Enlaces de Interés Glosario RSS
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar
Planes y programas  >  Promoción del empleo

Programa de Inserción laboral en el sector público (PIL PUBLICO)
Línea Promoción del Empleo Asalariado

Este programa está destinado a los trabajadores del Seguro de Capacitación y Empleo y a los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y del Programa de Empleo Comunitario.
Tiene como función posibilitar la inserción laboral de trabajadores desocupados en el sector público.

Objetivos

El Programa permite al organismo público que incorpora trabajadores beneficiarios de los programas de empleo contabilizar las ayudas o prestaciones económicas como parte del salario correspondiente al puesto de trabajo. También se ahorra el pago de las contribuciones a la seguridad social proporcional al monto de la ayuda o prestación económica que percibe el beneficiario.
Además, el MTEySS puede asignar recursos para insumos, herramientas o capacitación de estos trabajadores para su desempeño en su puesto de trabajo.

Los trabajadores que se incorporan a un puesto de trabajo a través del programa continúan percibiendo el monto de la ayuda o prestación económica del programa de origen como parte del salario durante un plazo de hasta 12 meses.

En el caso de los trabajadores desocupados participantes del Seguro de Capacitación y Empleo el MTEySS podrá otorgar un suplemento monetario a la prestación económica de hasta $600 que podrá ser contabilizado por el organismo empleador como parte del salario.

Pueden participar del Programa, organismos públicos nacionales, provinciales, municipales, autárquicos o descentralizados presentando una Solicitud de Adhesión con una Propuesta de Incorporación de Personal.

Los trámites de presentación se realizan en la Gerencia de Empleo correspondiente a cada jurisdicción.

La propuesta de incorporación de personal debe contemplar:
鈥 Cantidad de personas beneficiarias, fechas probables de incorporación y áreas en las que prestarán servicios.
鈥 Modalidad contractual, que en todos los casos deberá enmarcarse en la normativa que regula el empleo público en el organismo.
鈥 Las categorías ocupacionales en las que se incorporan los beneficiarios y los salarios correspondientes.

Una vez aprobada la propuesta, el organismo suscribe un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El salario abonado por el organismo al trabajador debe ser superior al monto de la ayuda económica que recibe en carácter de beneficiario de un programa de empleo.

Contacto
  • Dirección Nacional de Promoción del Empleo
    Secretaría de Empleo; MTEySS
  • Av. Leandro N. Alem 638, piso 11º (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires