aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /   Programa de Recuperación Productiva

Programa de Recuperación Productiva

A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento, y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral mediante el pago directo por ANSES.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal y a mantener la nómina total de trabajadores.

El Programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

La presentación de la solicitud de adhesión, la tramitación del beneficio y su otorgamiento es totalmente gratuita y no se requiere la intervención de intermediarios en ningún momento para ningún fin.

Procedimiento

El MTEySS, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Federales, recibe las solicitudes de las empresas, las evalúa y realiza un informe técnico contable y legal, a consideración del MINISTRO DE TRABAJO y del SECRETARIO DE TRABAJO.

El empleador cuya solicitud haya sido aprobada se compromete a mantener su dotación de personal y a abstenerse de realizar despidos sin causa y por razones de fuerza mayor.

El empleador debe acreditar su inscripción ante la AFIP, la situación de sus trabajadores dependientes y su flujo económico y financiero, presentando sus balances contables y demás documentación, detallada en “Documentación a presentar”.

El Ministerio controla mensualmente que la empresa mantenga el número de trabajadores registrados al momento de adhesión al Programa a través del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. El seguimiento, supervisión y fiscalización del Programa está a cargo de la SECRETARÍA DE TRABAJO.

Solicitud de extensiones

Vencido el plazo de otorgamiento, la empresa beneficiaria podrá solicitar una extensión presentando la documentación detallada a continuación:

  • Nota firmada por el representante de la empresa y la entidad sindical informando los motivos por los cuales resulta necesaria la continuidad del beneficio e indicando los aspectos en los que su participación contribuyó a la situación original.
  • Anexo II - Informe socio-económico-laboral actualizado al mes anterior de la fecha de solicitud de extensión, que deberá estar suscripto por contador público y certificado por el respectivo consejo profesional. Deberá ser remitido en soporte papel y en formato Excel al e-mail: prp@trabajo.gob.ar y/o presentarlo en CD.
  • Último balance contable (que no haya sido presentado al momento de la solicitud de extensión), certificado por el consejo profesional.
  • DDJJ de IVA de los últimos 24 meses. Detalle en listado de débitos y créditos fiscales mensuales. Deberá ser remitido en soporte papel, firmado por el representante de la empresa, y en formato Excel al e-mail: prp@trabajo.gob.ar y/o presentarlo en CD (en caso de corresponder).
  • Informe suscripto por contador público que detalle, en términos económicos y financieros, la situación actual de la empresa por la cual solicitan la extensión del programa y un plan de acción para revertirla.
  • Listado de trabajadores a incluir en el Programa en soporte papel y/o digital al e-mail: prp@trabajo.gob.ar.

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS