Recibo de Sueldo Digital

Con este régimen creado por la Resolución MTEySS Nº 1455/11 y complementado por las Resoluciones ST Nº 1362/12 y ST Nº 602/13, modificadas por las Resoluciones ST N° 1183/15 y 1191/15, respectivamente, los empleadores pueden obtener autorización para emitir los recibos de sueldo de sus trabajadores dependientes (Ley de Contrato de Trabajo) en formato digital reemplazando los tradicionales recibos en papel.

Es decir que, la resolución de autorización que el M.T.E.y S.S. emite, autoriza única y exclusivamente al “empleador solicitante”, que previamente haya cumplido con los requisitos y condiciones establecidos en la normativa aplicable al régimen, para emitir los recibos de sueldo de sus trabajadores dependientes en formato digital.

Se aclara que a los fines de tramitar la autorización, no es necesario que los empleadores interesados contraten empresas gestoras y/o prestatarias de servicios vinculados o relativos al uso de firma digital.

A los fines de evacuar algunas dudas puede acceder al siguiente link de preguntas frecuentes:
http://www.trabajo.gov.ar/faq.asp?id_seccion=416

Asimismo puede acceder a consultar el estado de Expedientes, en el siguiente link:
http://tramitesconsulta.trabajo.gob.ar/Consultas/ConsultaExpedientes.asp

Consultas: recibos_digitales@trabajo.gob.ar

Resoluciones

Texto DDJJ / Formularios

Empleadores autorizados
#

Conformidad de Nivel doble-A de las Pautas de Contenido de Accesibilidad Web de la W3C WAI  XHTML 1.0 Transitional Válido ¡CSS Válido! examinator.ws - Accesibilidad web