Achicar tama駉 Agrandar tama駉 Tama駉 original
Subir
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar Arbol del Sitio Contactos Enlaces de Interés Glosario RSS
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar
Servicios  >  (SECLO)  >  Pol韙cas de Calidad

Carta compromiso

En septiembre de 2001, el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria se adhirió al "Programa Carta Compromiso con el Ciudadano", dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, suscribiendo en aquella oportunidad la Primera Carta.

La Carta Compromiso es un proceso de mejora de la calidad en la atención y la prestación de Servicios, que parte de la percepción que tienen los ciudadanos usuarios sobre la Dirección del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria.
Mediante distintos mecanismos de consulta, la Dirección del SECLO ha definido con precisión cuáles son los atributos principales que marcan la calidad en la prestación de sus servicios, determinando posteriormente indicadores que permitan medir cómo los cumple.

De esta manera, la Dirección del SECLO se encuentra en condiciones de conocer de manera fehaciente cuáles son sus estándares de calidad y cumplir así con el compromiso de mejora permanente que ha asumido.

En este marco de mejora integral, la Dirección del SECLO ha asumido en el año 2004 una nueva serie de compromisos, suscribiendo la Segunda Carta.
La evaluación realizada por la Subsecretaría de la Gestión Pública sobre el cumplimiento de la misma ha arrojado una significativa mejora en la calificación recibida, así como también en las distinciones otorgadas.

En la inteligencia de que un organismo estatal con transparencia, calidad y eficiencia es posible, en noviembre de 2006 se ha suscripto la Tercera Carta, que constituye un renovado esfuerzo respecto de un servicio esencial para el ciudadano.

A partir del a駉 2008, con la entrada en vigencia de la Cuarta Carta, el organismo vuelve a poner de relieve la importancia de gestionar su actuar bajo par醡etros de calidad que implican beneficios indudables para los ciudadanos que requieren sus servicios en un 醡bito tan esencial como lo es el laboral.

Distinciones recibidas:
Año 2001: "Atención al Público" como Desempeño Destacado por la Primera Carta.
Año 2005: "Optimización del Sistema de Multas por Incomparecencia a las Audiencias de Conciliación" como Mejor Práctica y "Supervisión de Audiencias de Conciliación Laboral" como Desempeño Destacado, ambas por la Segunda Carta.
Año 2007: Distinci髇 de Honor por 揇esempe駉 Integral. Como mejor pr醕tica por 揗ejoras en la Atenci髇 al P鷅lico y como desempe駉 destacado por 揂ctualizaci髇 del sitio web. Las tres, por la Tercer Carta Compromiso.

El SECLO se compromete con Ud.:
• Cortesía y amabilidad: trato cordial y respetuoso de su personal hacia los ciudadanos usuarios. El personal de Atención al Público ha sido específicamente capacitado.
• Capacidad de respuesta y rapidez: prestación de los servicios en los tiempos a los cuales el SECLO se ha comprometido, procurando mejorarlos continuamente.
• Confiabilidad: los servicios se brindan de manera correcta, de forma adecuada y cuidadosa.
• Competencia: el personal de la Dirección del SECLO posee conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar eficazmente sus tareas.
• Credibilidad: los servicios se ofrecen de manera precisa, segura y responsable, tanto en las actuaciones como en el trato personal a los ciudadanos.
• Transparencia: rendición de cuentas y respuesta pública por la eficiencia de la gestión y sus resultados, respaldándose en un sistema administrativo desarrollado e implementado en base a procedimientos y principios éticos.
• Accesibilidad: amplios horarios de atención, tanto para la presentación como para la consecución de los trámites; equipamiento adecuado y buena señalización; instalaciones físicas que facilitan el acceso y uso.
• Comunicación: información clara, sencilla y oportuna a los ciudadanos, escuchando activamente lo que ellos deseen transmitir.
• Imparcialidad: total independencia de interés al brindar sus servicios.
• Confidencialidad: estricta reserva de la información suministrada por los ciudadanos, en el marco de la normativa vigente.

Principios que guían el accionar del SECLO:
• Comportamiento ético y transparencia en la tarea.
• Respeto, cordialidad y celeridad en la atención a los ciudadanos usuarios.
• Confidencialidad y profesionalismo.
• Comunicación, iniciativa y trabajo en equipo.