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Inicio de Trámites – Requisitos

Los diferentes trámites que se pueden iniciar en la sede del SECLO son:

Solicitud de la Instancia Obligatoria de Conciliación Laboral

Los reclamos individuales y pluriindividuales de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo deberán cumplir con la instancia administrativa previa y obligatoria (Ley Nº 24.635 y Dtos. 1160/96, 13457/99). Un abogado matriculado en el CPACF y registrado en el Portal del Abogado deberá iniciar el trámite “vía internet”. Se deberá adjuntar la documentación digitalizada en formato PDF del abogado patrocinante (Autorización y DNI del Reclamante firmado por este) o apoderado (instrumento que lo acredita como tal) a fin de iniciar el trámite correctamente. Los originales de la documentación escaneada más el Formulario de Inicio y la Constancia de Tramite que expide el sistema deberán ser presentados ante el Conciliador sorteado en la audiencia designada.

Las partes deberán asistir en forma obligatoria a la audiencia de conciliación designada con asesor legal (sólo podrán actuar letrados matriculados en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal) o sindical (debiendo acreditar tal carácter con la autorización por escrito).

Solicitud de Ratificación de Acuerdos Espontáneos

Cuando las partes hayan arribado a un acuerdo conciliatorio en forma espontánea y requieran de la intervención del SECLO para que se expida sobre la procedencia de su "homologación", las mismas deberán concurrir personalmente a la sede del SECLO para que un funcionario autorizado les tome la ratificación del acuerdo.

Las partes deberán concurrir personalmente (acreditando su identidad y representación con CI, LE, LC o DNI - SIN EXCEPCIÓN - e instrumento de personería si correspondiere), habiendo abonado previamente el arancel respectivo. El arancel se puede abonar en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina.

Para la parte trabajadora es obligatoria la asistencia legal (sólo podrán actuar letrados matriculados en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal) o sindical (debiendo acreditar tal carácter con la autorización por escrito).

IMPORTANTE: no se puede iniciar un trámite de ratificación de acuerdos espontáneo si previamente se registra la existencia de un trámite de instancia obligatoria de conciliación laboral (artículo 4 Dto. 1169/96 mod. Dto. 1347/99).
Para celebrar una audiencia espontánea se deberá reservar previamente y en forma obligatoria, un turno. A tal fin, un abogado matriculado en el CPACF y registrado en el Portal del Abogado podrá iniciar el trámite y reservarlo “vía internet”.

Si la audiencia espontánea incluye diez (10) o más trabajadores, se deberá solicitar autorización previa por escrito – SIN EXCEPCIÓN -.

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